cinco estrategias para que los alumnos usen la lengua extranjera en especie

cinco estrategias para que los alumnos usen la lengua extranjera en especie

En mi primer post formal en el blog, os quiero hablar de el fomento de el aprovechamiento de la lenguaje extranjera en el aula, un argumento que a bastantes nos trae sobre comienzo! Todo el mundo conocemos que a hablar se aprende hablando, sin embargo desafortunadamente nuestros alumnos nunca se lanzan a la pileta tan de forma rapida como nosotros querriamos. De este modo que hoy os queria demostrar aquellas cosas que a mi me vienen funcionando Con El Fin De discutir de que mis alumnos se suelten asi­ como pierdan el temor de hablar en ingles en tipo.

1. Asentir el “interlanguage” como manera valida sobre comunicarse en el aula

Todos hemos estudiado en la uni el valor sobre interlanguage, popular igual que el modo sobre difusion que produce un aprendiz de la lengua desplazandolo hacia el pelo que incorpora elementos de su L1 y no ha transpirado la lengua que esta adquiriendo. Seri­a un aparato en invariable progreso, ya que avanza al identico lapso que el estudiante aprende, y no ha transpirado que en mi especie hemos bautizado igual que “catanglish“, o la mixtura sobre catalan e ingles. Yo invariablemente les digo a mis alumnos que escojo escucharles mezclar idiomas a que se queden callados. Que prefiero que me muestren su pensamiento a que posean panico a equivocarse. Que el cabeza se entrena y no ha transpirado que a base de esforzarse, equivocarse y no ha transpirado corregir esos errores van a avanzar en su estudio de el ingles. Y da la impresion que va calando. En clase, seri­a comodo escuchar a un estudiante declarar “Teacher, I think this is correct because En Caso De Que poses aixo aqui…“. Hey! se encuentran hablando en ingles, nunca?

2. Hacer lecciones explicitas acerca de el valor de asimilar ingles

Al inicio sobre cursillo, siempre dedicamos 1 o 2 semanas a repasar entre todos el porque sobre asimilar ingles, las motivos debido a que va an igual de nefasto necesario, sobretodo en su manana, desplazandolo hacia el pelo Igualmente, reflexionamos en que pueden elaborar ellos para conocer mas, para incrementar, Con El Fin De aprender mas palabras y expresiones, de ganar fluidez… Asimismo, con las mas mayores, hacemos sesiones de goal setting donde se proponen fines SMART para conseguir a final de anualidad, desplazandolo hacia el pelo acciones que haran de lograrlos. Lo cual los motiva muchisimo!

3. “Scaffold” la difusion en el clase

Propongo edificar un rincon en el aula sobre “English in use“, donde las alumnos puedan ir anadiendo frases o expresiones utiles Conforme vayan surgiendo o se vayan necesitando. El hecho sobre ser escritas por ellos anade un extra sobre motivacion!

4. Tener un factor como “marcador linguistico”

En mi caso, yo tengo lo que le llamo la bilingual scarf, una bufanda que me facilita hablar en castellano y catalan ademas sobre en ingles. Carente ella, unicamente me comunico en ingles mismamente que debo ir con cautela! Es una forma sobre tener conciencia de la idioma que estoy hablando para prevenir irme a lo sencillo (hacer code switching), aunque que puedo usar en la ocasion que sea necesario (porque el code switching es de forma perfecta valido asi­ como en ocasiones excesivamente util!). Igualmente, la llevo en excursiones y no ha transpirado demas ocasiones cuando es que me encuentre con alguien que no habla ingles asi­ como no deseo que las ninos me digan “Pero Anna. Que no llevas la bufanda. ”.

5. Efectuar visible y no ha transpirado obligatoria la idioma extranjera en el resto de el nucleo

Para subir el estatus de la lenguaje extranjera en mi nucleo, hemos llegado a un acuerdo de nombrar los lunes, miercoles y no ha transpirado viernes igual que English Days. En esos dias, las anuncios por megafonia, los contactos con otros profes, el pedir copias al conserje… todo se hace en ingles. Las rutinas sobre buenos dias, las despedidas por la tarde… Es una manera de que vean al resto del claustro esforzandose por hablar la lengua desplazandolo hacia el pelo sobre darle un aprovechamiento mas afuera de el aula sobre ingles.

EXTRA! Suscitar el aprovechamiento de la lenguaje como alguna cosa preciso Con El Fin De los alumnos

Para terminar, me gustaria incidir en el peso de que los alumnos vean el manejo de la lengua igual besthookupwebsites.net/es/apex-review/ que una cosa preciso Con El Fin De ellos en su dia a conmemoracion. Aca, usar metodologias igual que CLIL (Content and Language Integrated Learning) en donde los alumnos deberan comunicarse en la L2 para elaborar tareas cientificas o artisticas (dentro de otros), o empezar proyectos sobre c peracion con otras escuelas (igual que eTwinning) pueden ser una herramienta super preciada para que vean el conseguir de la idioma y no ha transpirado se motiven de usarla mas.

Bueno, que os han similar? Usais estas estrategias? Que otras aplicais? Contadme, que me encantara leeros. Un abrazo,

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *